Un corazón dividido en dos
Creo que todos hemos soñado alguna vez con conjugar nuestra actividad laboral y nuestras aficiones. Y así me siento yo cada vez que puedo aportar al ciclismo alguna cosa de las que he aprendido en mi etapa de entrenadora. Bellastures me ha dado la oportunidad de ponerlo en práctica y es una emoción difícil de explicar; como si el corazón se dividiera en dos partes, complementarias e igual de bellas.
El pasado 27 de septiembre celebramos en Artiem Asturias la Jornada Women in Sports, en homenaje al deporte femenino. Tres equipos fueron los invitados a compartir este día con nosotros: el club de natación sincronizada Sincro Astur, El equipo de fútbol Real Oviedo Femenino y el club Bellastures de ciclistas asturianas.
Como integrante de este último, me hacía especial ilusión celebrar ese encuentro, pues no veía a mis compañeras desde hacía varias semanas por unas lesiones que me impedían coger la bici, así que lo viví con mucha alegría desde el principio.
Entre mi compañero Mariano y yo diseñamos las actividades que se podrían llevar a cabo y pensé en una sesión de estiramientos dinámicos, enlazados con una base musical para hacer más amena la sesión. Nuestro anterior encuentro había sido muy teórico sobre posiciones y respiración, así que preferí algo más lúdico pero que resultara eficaz como post entrenamiento.
Recuerdo que los días previos había llovido mucho y estábamos un poco nerviosas porque entre las actividades estaba prevista una ruta que guiaría Laura Naredo. Aunque teníamos un plan alternativo, sin duda la ruta era uno de los mayores atractivos para que algunas chicas conocieran la zona y disfrutaran de los paisajes que nos rodean.
Al final hizo un poco de frío pero el sol lució desde primera hora y nos acompañó toda la mañana. Fue muy emocionante volver a ver a mis compañeras; con todas me une algún tipo de vinculación, bien sea por vivir en zonas cercanas, por compartir algún estatus (por ejemplo, el de mamá), por rodar en niveles parecidos y pasarnos todas las rutas “de cháchara”, por compartir aficiones alternativas, etc. El caso es que en Bellastures hay lugar para todo tipo de mujeres y es muy fácil sentirse arropada desde el primer momento. También había caras nuevas y me encantó conocer a otras chicas de las que solo tenía referencia por el chat que compartimos (y que mantenemos en perfecto estado, como las bicis).
El día fue fenomenal y hubo sitio para todo: momentos de distensión en nuestro bar, ejercicio, formación para la foto de rigor, más momentos de risas y compartir. Mucha y muy buena energía.
Muchas gracias Bellastures por sumar en un día como este, tan importante para nuestro club. Por la ilusión y las ganas que ponéis en cada acontecimiento, por todo lo que no se puede expresar en palabras. Gracias.
Carol Pérez
Instructora Artiem Asturias, integrante Bellastures.
Comentarios
Publicar un comentario