Prevención de riesgo de pinchazo


Si temes ese momento en bici en el que te das cuenta de que vas pinchado, acuérdate de esa sensación cada vez que agarres tu bici con prisa para salir por la puerta y ponte a inflar las ruedas con la presión adecuada: entre 7 y 8 para cubierta y 9/10 tubular, porque pierden la presión muy rápido. No dejes pasar más de tres días sin revisar porque es uno de los principales motivos de pinchazos, junto a que seas un poco  ratill@ y no cambies tus neumáticos antes de que parezcan un cubo de Rubik.




Si aún haciendo estas dos cosas sigues con miedo a pinchar, tienes varias opciones; voy a referirme a cubierta cámara en primer lugar. La más económica es ponerle a tus cubiertas cintas antipinchanzos, es fácil de colocar, a mí me gustan las de zefal. Ni cristales ni clavos traspasan esta protección y es duradera, ya que no se desgastan fácilmente y cuestan alrededor de 10 euros el par. Si aún así tampoco queremos pararnos a cambiar la cámara, por el motivo que sea, puedes llevar a mano un bote de Gup. Es un producto que sella, hincha la rueda y mete la presión adecuada, no son necesarios adaptadores de válvulas y sirve para todo tipo de cubiertas de todas las medidas, ya sean tubulares y tubeless. Su precio es de alrededor de 14 euros, pero me parece un solución rápida y efectiva para casos puntuales de emergencia.

Aún así lleva siempre una cámara de válvula larga (no se sabe si algún compañero ciclista necesita de tu ayuda y este tipo de válvulas valen para cualquier tipo de perfil de rueda), desmontables, un trocito de cubierta vieja por si hay algún corte grande en la cubierta y por supuesto bomba. Y si puedes llevar CO2 para meter los 7 kilos de presión es lo ideal, porque aunque no sepas cambiar una cámara siempre hay algún compañer@ que te sacará del apuro. Es una de las premisas que más me gustan de este deporte: el compañerismo.



Laura Suárez
Mecánica Bellastures



Comentarios

Entradas populares