Conociendo a nuestras ciclistas: Fany
Tengo el corazón partío, como dice la canción. Entre vosotras, Bellastures, ya llevo unos cuantos meses, (no recuerdo cuántos porque estando a gusto se pierde la noción del tiempo). Y luego está mi club, El Rozón, al que pertenezco desde los 15 o 16 añitos; ahora tengo 40 así que es fácil calcular los km, horas, vivencias, personas que conocí y sufrimientos que padecí. Porque no nos engañemos: este deporte es muy duro.
¿Qué me ha dado el ciclismo? Me lo ha dado todo: soy lo que soy en parte por él, no sé si mejor persona, pero sí es seguro que me ha ayudado a sobrellevar la vida. Cada sufrimiento en la bici me ha ayudado a enfrentarme a las adversidades de la vida, el trabajo, pérdidas de seres muy queridos, y problemas físicos propios.
La bici me ha hecho valorar el compañerismo, me ha permitido cosechar grandes consejos de gente maravillosa que he conocido; me ayuda a desconectar de mis problemas y a ser, no físicamente más fuerte, sino mentalmente.
¿Qué me ha aportado Bellastures? Pues mucha ilusión de ver mujeres como yo apasionadas de la bici. Hace años, cuando iba a las marchas, éramos 10 como máximo entre 300 personas y ya era hora de que se nos viera que somos muy fuertes.
Este club tiene gente que sirve de inspiración, las hay que tuvieron accidentes y enfermedades muy graves, otras que empezaron a coger la bici hace meses e incluso recién aprendieron a montar en ella; gente a quien su pareja le regaló una bici y se enamoró de este deporte. Gente que apenas tiene tiempo y aun así lo saca de donde sea para salir.
Cada una tiene su propia batalla, por eso nunca te compares con nadie. Sé la mejor versión de ti misma. Y como digo siempre, HAZ DE TU DOLOR TU FORTALEZA.
Comentarios
Publicar un comentario