Para alcanzar las estrellas y la Luna

Recientemente tuvimos el privilegio de charlar con María Luna Martínez, una de las nuevas Bellas que se incorporan a Bellastures.

¿Luna, cuéntanos tu historia con la bici?

Hola. Me presento: soy María, pero todos me conocen como Luna. Soy de Ujo ( Mieres ) pero vivo desde hace años en Lugo de Llanera. 

Siempre me ha gustado el deporte y de hecho lo he practicado de forma federativa. Desde los 4 años hasta los 14 jugué a baloncesto. A los 15 me incorporé al fútbol y después me pasé si tenis. Como me dice mi madre: "yes un culo inquietu". 

Lo que marcó un antes y un después fue que fui cogiendo kilos de forma progresiva hasta llegar a más de 160kg. Con 33 años estaba realmente mal, aunque no por ello dejé de moverme y jugar con mis hijos ( tengo 2: un niño de 16 y una niña de 9 años ). Me replantee mi vida y decidí que no podía ser así, que tenía que cambiar. Y me operé de cirugía variatrica con un baypass grástrico en el año 2019. Con mucho esfuerzo y sacrificio, en menos de un año, logré perder 85kg. Gané en salud, en físico y sobretodo en salud mental!! 

Y es aquí donde la bicicleta entra a formar parte de mi nueva vida. Un día salí con mi padre y mi hija a dar un paseo en bici y vi que me gustó. Entonces decidí probar esto de la bici de carretera y me puse a ello. El primer día fue doloroso, agotador y gratificante a partes iguales. Vaya flechazo!!! Entonces salí otro día y otro y otro ... Y cada vez me gustaba más, lo disfrutaba más. 

Me hace tener tiempo para mí. Para desconectar, pensar, planear días o simplemente soñar. Me evade de la realidad y de los malos momentos y me llena el alma y el corazón a la vez que me saca una sonrisa cuando el aire me da en la cara. 

Al final, el ciclismo saca lo mejor de mi y eso sí es felicidad.

¿Cuál es tu inspiración? ¿Quién te apoya y cuál es tu objetivo este año?

Hace 12 años que conocí al que es hoy mi marido, Roberto, mi gran apoyo en todo. Él siempre está ahí para que no me rinda y consiga todo lo que me proponga. Roberto ha tomado gran parte de las responsabilidades de la casa para dejarme el máximo tiempo libre para poder entrenar, ya sea con la bici o saliendo a correr. A él también le gusta rodar en bici e incluso nos gusta también a los dos la bici de montaña. Nos une como pareja y hace más fuerte si cabe el vínculo que nos une. 

Mi inspiración para salir en bici han sido mi hermano ( al que admiro profundamente ) y el pilar más fuerte de mi vida: mi padre. Mi hermano ha corrido maratones, triatlones y diversas carreras por media España. Mi padre lleva muchos años aficionado a la bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Más bien por él ( mi padre ) es por el que me vicié a la bici. 

Como objetivo para este año es simplemente mejorar mi forma física para  ser capaz de subir ciertos altos y puertos que ahora aún son un poco difíciles para mi. Aprender de mis compañeras y crear amistades y en la medida que pueda, ayudar y ser de utilidad al club y al grupo!!!

Gracias mil por dejarme formar parte de este equipo!!! 💜💜💜🚴🚴🚴



Gracias a ti Luna, para ser una Bellastur!

Comentarios

  1. Soy la madre de María,Luna , y doy fe del gran esfuerzo que hace . Siempre le gustó hacer deporte ,daba igual lo que fuese , en casa todos lo hacíamos en la medida del tiempo que teníamos ,aún hoy ya mayores como somos sus padres seguimos andando en bici ,yo menos por problemas físicos . Doy las gracias a este club por acoger a mi hija y hacerla estar tan feliz con vosotr@s, ánimo hija tú puedes con eso y más ,tus padres y demás familia te apoyamos !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Encarna amiga de la familia, luna sigue así y conseguirás tus propósitos, pues ya as conseguido muchos de los que tenias previstos, un gran abrazo de una murcianica

    ResponderEliminar
  3. Luna, Estas en el sitio adecuado, tu espíritu de sacrificio es admirable ,seguro te llevará a alcanzar esas metas y esos puertos que hoy te parecen inalcanzables ,ten cuidado que la bici engancha , te lo dice un "Embiciado"🤗🍀

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Sentir vuestra emoción y cariño hace que te dé un subidón de energía brutal!!! 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares