Lo imposible no es nada - Un mensaje de las profesionales

Lo imposible no es nada - Un mensaje de las profesionales

By Lisa Steingold


Lo hice después de ver la primera Paris Roubaix Femmes, me inspiré tanto que quise promover el deporte del ciclismo femenino. Ver la carrera ese día me pareció un icono en muchos sentidos.

Tuvieron que pasar cien años para que se celebrara una carrera femenina y la desigualdad salarial de los organizadores me impulsó a examinar más de cerca a las mujeres en el deporte". Lizzie Deignan se llevó la victoria, pero su equipo, Trek-Segafredo, dio un paso adelante al contribuir con el dinero del premio para garantizar la igualdad.

Siempre he sentido que el ciclismo es un puente hacia la amistad, la salud y la superación de las montañas, tanto literal como metafóricamente. Después de ver la carrera inaugural quise entender lo que pensaban las mujeres del ciclismo profesional. Quería escuchar sus historias.

Supongo que, ingenuamente, siempre había asumido que las profesionales tenían alguna ventaja importante en cuanto a físico y fortaleza mental. Resultó que las mujeres con las que tuve el privilegio de hablar eran humildes, honestas y no tenían en absoluto ventajas, sino que transformaban sus desventajas en ventajas

El dolor se transforma si lo utilizas

Ariane Luthi, ganadora de la Cape Epic suiza, perdió a su hermana en un accidente ciclista cuando sólo tenía 10 años. No puedo imaginarme lo que debe ser practicar el ciclismo de forma profesional después de haber sufrido una pérdida tan profunda. Sin embargo, Ariane dijo que utilizó el dolor para enfocar su carrera y crear un significado.

Todos pasamos por momentos difíciles

Sarah Hill es ciclista profesional de Liv Cycling, es entrenadora de nivel 1 de MTB y actualmente está haciendo un máster en psicología. Sarah sufrió una depresión severa y en el cierre publicó un vídeo con el equipo de Liv Cycling sobre sus luchas. Me hizo darme cuenta de lo mucho que luchamos todos.

No importa quién seas, es imposible hasta que se hace

Malcolm Gladwell definió una vez a un atípico como un individuo verdaderamente excepcional "que no encaja en nuestra comprensión normal de los logros". Este es el caso de Faranak Partoazar. 

Nacida y actualmente residente en Shiraz (Irán), la historia de Faranak para empezar a practicar el ciclismo y seguir su pasión es inusual. Como niña nacida en una sociedad tradicional, luchó con pasión para poder montar en bicicleta libremente, y la perseverancia la llevó a convertirse en ciclista profesional en 2014, compitiendo con el equipo nacional de Irán. Faranak no solo es decidida físicamente, sino también mentalmente, y además tiene un máster en Ingeniería Estructural. 

Y Las Asturianas...

Las Bellas tenemos professionales de quien somos muy orgullosas! Vosotras conoceis a nuestra Belen pero si no, aqui esta. Belen definitivemente es un ejemplo de "Lo imposible no es nada".


El año pasado hice mi primera entrevista en español y aunque no es profesional, me encantó el mensaje de Laura. ¡Ella dice que todo es FOR FUN, NOT FOR FAME. Puede escuchar a su mensaje aqui.

Ahora que estamos a principios del verano este artículo puede parecer muy serio, pero si hay algo que todos debemos tener en cuenta para este 2022 es la enseñanza que nos dejan  esas grandes profesionales: las mujeres aparentemente ordinarias hacen cosas extraordinarias todos los días.

Me recuerda a nuestra reciente conferencia de Carol sobre el entrenamiento mental y la confianza. 

Yo empecé a retomar la bici en abril después de recuperarme de algunas lesiones. Y comencé prácticamente de cero, pero eso me ayudó a trabajar mucho en mí y en mi mente.

La verdad es que el ciclismo te desafía a superar tus límites pero te entrena para la vida.

¡Vamos a por ello, Bellas!

Recuerda que lo imposible no es nada.

Comentarios

Entradas populares