La bici un deporte más en mi vida ..un disfrute..!!!

 Hola, soy Maria José Caballero y quiero compartir mi historia con todas vosotras.

Mi relación con la bicicleta comienza bien pequeña. Mi primer contacto con ella no era exactamente una bicicleta, pero sí algo que servía para jugar con ruedas. Aquí os muestro una foto de una especie de bici-triciclo que mi padre nos construyó a eso de los años 70 y que fue el furor entre nuestros amiguitos de barrio. 











Hay que situarse en aquellos años y en un barrio minero.

Las bicicletas de aquella época eran escasas. De hecho, mi primera bicicleta BH, sin cambios, por supuesto, la tuve a los 14 años, comprada con mis ahorrillos. De aquella subía a la Campeta y a las zonas cercanas. Subidas tipo la Garganta había que hacerlas a pinrel, de pie... si las querías subir.

Pocas mujeres en torno a los 14 años se divertían con estas actividades. Yo era como “la rara” ... cosa que nunca me importó.

La siguiente bicicleta que tuve fue a los 21 años, una de montaña, del Decathlon, una ferralla.

Animada por mi hermano, que un día me dijo vamos a dar un paseo, subí hasta la Colladiella, estatua de los mineros, y así varias zonas como Campa San Juan, la Bahua en Peña Mayor, etc.

Seguía saliendo sola porque no había mujeres a mi alrededor que hicieran bici. Después fui cambiando la bici de montaña e hice mi primera cicloturista: Ruta de la Plata, con tres amigos en 1996.

Después ya vino el Camino de Santiago, desde san Jean de Pie de Port hasta Santiago















Y también hice varias rutas desde Asturias por interior y costa a Santiago, zona centro de España, la Transatlas, etc.

Hace 10 años, más o menos, me decidí a comprar la bicicleta de carretera. Siempre tuve ganas de una, pero el peligro de circular por la carretera y la falta de amigas que practicaran ese mismo deporte hizo que tardara en disfrutar de ella.















¡Luego me encontré con el Club Bellastures!!! Qué ilusión me hizo encontrar un club de muyeres unidas para disfrutar en la bicicleta. No podéis imaginar lo que presta ver a tanta muyer en la carretera, de tantas edades, más bien jóvenes, hay que decirlo también, aficionadas a la bici.












FELICIDADES muyeres ciclistas, a seguir disfrutando del deporte y la amistad.










Nos vemos en la bici, yuhuuuu!!!!!



Comentarios

Entradas populares